Qué no comer si quieres perder peso

Alimentación
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Para saber como adelgazar rápido, como muchas cosas de la vida, puede ser un ejercicio de paciencia y disciplina. El primer paso para una pérdida duradera de peso, y para una vida más sana, es aquello que denominan “reaprender a comer”.

Qué no comer si quieres perder peso

Naturalmente, este proceso suele ser difícil al principio. ¿Por qué? Porque existe una gran cantidad de alimentos que usualmente ingerimos (y que nos encantan), pero que son malos para nuestro cuerpo e incluso pueden desmejorar nuestra salud.

Alimentación

4 alimentos que atentan contra la balanza

Si abres tu despensa notarás que casi cualquier cosa que toques contiene azúcar. El azúcar, per se, no es malo para nuestro cuerpo, pero sí lo son los azúcares procesados.

En lo posible, debemos intentar cortar nuestra relación (amorosa, feliz y duradera) con los refrescos y las bebidas azucaradas, y el “azúcar de dieta”. Además, si eres un fan de los “condimentos líquidos” (como la salsa de soya y la salsa inglesa), lo mejor es que poco a poco comiences a sustituirlos en tus preparaciones, pues todos contienen azúcar.

Aprenderás que hay formas de obtener los mismos sabores, a través de condimentos naturales. Por otra parte, y ya que el azúcar es necesario para ciertas funciones metabólicas, lo más recomendable es, por ejemplo, comer trozos de fruta o preparar jugos naturales. De esta forma, tu cuerpo obtendrá las sustancias que necesita, sin interferir con tu pérdida de peso.

dietas

 

Salsas de ensalada preparados

Muchas veces optamos por comprar aderezos de ensalada que ya vienen preparados. Sin embargo, estos aderezos (especialmente los cremosos) suelen ser altos en grasas, azúcares y demás sustancias que sí, le dan sabor a la ensalada, pero al mismo tiempo convierten un alimento saludable en algo que no lo es.

Lo ideal es preparar tus propios aderezos y vinagretas usando grasas “sanas” (el aceite de oliva es la forma más común), aunque siempre con mesura.

Uno de nuestros “amigos” más antiguos es el pan blanco. Lamentablemente, el pan blanco está repleto de aquello que se denomina “carbohidratos vacíos”. Si bien hay carbohidratos buenos para nuestro cuerpo, también están los malos. Los malos (los vacíos) son aquellos que, al estar refinados, no aportan suficiente energía al cuerpo.

Lo ideal essustituir el pan blanco por pan integral, hecho con granos completos, para contribuir a una sana pérdida de peso.

fritos

Las cosas fritas

Por último, pero no por esto menos importantes, tenemos a las frituras. Como ya sabemos, las frituras (como las papas fritas y demás snacks) suelen estar plagadas de grasas saturadas (las denominadas grasas malas) que a su vez, no sólo son una de las principales culpables de altas tasas de obesidad alrededor de todo el mundo, sino que su ingesta excesiva puede causar enfermedades y demás daños a tu cuerpo.

La alternativa es obvia, y además bastante fácil: sustituye los alimentos fritos por alimentos a la plancha o el horno. Verás que puedes obtener alimentos sabrosos, sanos y bajos en grasas dañinas.

Por supuesto, de nada vale sólo eliminar estos alimentos. Es necesario establecerse una dieta balanceada, con cantidades apropiadas de alimentos, si lo que queremos es una vida y cuerpo más sanos. Si a esto le sumamos, además, un poco de ejercicio cada día, nuestra pérdida de peso estará asegurada, sin contar que sentiremos grandes mejorías en nuestra salud y calidad de vida.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×